Carlos Hernández/El Sol de Nayarit.
Desde la tarde-noche de éste sábado se registraron varios incidentes provocados por las lluvias generadas por el huracán, siendo únicamente árboles caídos en los municipios de Tepic, Jala, San Blas, Compostela, San Pedro Lagunillas, Compostela, Bahía de Banderas y Del Nayar, los cuales han sido retirados por personal de Bomberos y Policía estatal y municipal.
En Tepic se registraron 4 árboles caídos en la carretera de Camichín a la colonia 3 de Julio, así como en San Cayetano, y en las colonias Aramara y Rincón de San Juan.
En San Blas las lluvias y ráfagas de vientos derribaron cinco ramadas en la zona de Las Islitas, árboles caídos en los tramos carreteros de la cabecera municipal a Las Islitas y carretera a Jalcocotán y playa Los Cocos. También fue liberada la carretera de obstrucción de rocas, lodo y palmeras en Bahía de Matanchen, Aticama y playa Los Cocos.
Se mantiene monitoreo permanente en las zonas de ríos y arroyos de los municipios de Tecuala, Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Huajicori y Rosamorada para alertar ante cualquier eventualidad.
En Rosamorada, se registró el aumento del nivel del agua del arroyo el Bejuco, mismo que rebasa el pavimento, obstruyendo el acceso hacía los poblados de Cofradía Santa Fe, Mojocuatla y Agua Aceda.
En Bahía de Banderas, en La Cruz de Huanacaxtle, Nuevo Vallarta y Bucerías también se registraron árboles caídos, y algunos incidentes menores, y se mantiene monitoreo del Río Ameca para continuar realizando evacuaciones preventivas en la zona serrana del municipio y fraccionamientos cercanos.
Comentarios