* De manera extraoficial se dio a conocer que el responsable de este atroz acto ya se encuentra detenido.
Lucero Santa Anna/El Sol de Nayarit
El pasado sábado 28 de agosto, Erèndira Mireya Castillón Langarica, de 46 años, quien era maestra de secundaria, fue encontrada muerta dentro de su domicilio en el Fraccionamiento Villas del Roble de la ciudad de Tepic.
La víctima presentaba un golpe en la cabeza y huellas de violencia, y fue su hijo de 19 años, quien la encontró en una habitación de la vivienda, con un contundente golpe en la cabeza y huellas claras de violencia.
Tras el hallazgo de su cuerpo, este martes se dio a conocer de manera extraoficial, que el responsable de privar de la vida a Eréndira, es un maestro de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) identificado como Julio César N, N, de aproximadamente 42 años de edad y quien sería un conocido de la propia víctima.
De acuerdo con los primeros reportes, el presunto feminicida habría sido detenido el fin de semana por policías estatales, horas después del hallazgo del cadáver, relacionado con un delito diverso. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado solicitó la orden de aprehensión respecto al feminicidio.
Según datos recogidos por un medio local, este sujeto también es maestro de nivel básico, aparentemente en el municipio de Ruiz; Julio César debió ser ingresado a la penal de Tepic en el transcurso del lunes o en las primeras horas de este martes.
Se espera que la Fiscalía de Nayarit brinde mayor información en torno a este atroz hecho, el cual ha generado gran indignación en la sociedad.
Apenas el día de ayer, un nutrido grupo, conformado en en su mayoría por mujeres, salió a las calles de Tepic para exigir a las autoridades, justicia por Eréndira, incluso, arribaron a la catedral para colocar algunas velas en su memoria.
Comentarios
El Cuco
2021-08-31 23:01:57
Se ve Buena esa vieja