Acceder a la Guía

Rescatan a 18 personas en arroyo de Santiago Ixcuintla

Kevin González / El Sol de Nayarit

Sábado, 18 de Septiembre del 2021. 11:39:29 am

Letra más grande

El pasado viernes fue reportado a los números de emergencias del 911 un reporte en el cual indicaban a que al menos 18 personas habrían quedado atrapadas en la creciente de los arroyos "Las Goteras" y estos ya no se visualizaban, por lo cual solicitaban la presencia de personal de Rescate.

Rápidamente, personal de protección civil y elementos policiacos acudieron al lugar de los hechos, sin embargo la poca visibilidad en la zona por el atardecer y la fuerte corriente en el arroyo complicó el rescate, por lo cual fue necesario otro tipo de equipo para lograr el rescate de dichas personas.

Fue la mañana de este sábado cuando con ayuda de caballos, cuerdas, y arneses, los elementos emprendieron la búsqueda de estas personas localizando a las 18 con vida sanas y salvas, sin embargo trasladaron a los afectados a un hospital para ser revisados médicamente.

Las personas que se localizaron son originarios del vecino estado de Jalisco, en su mayoría y algunas personas del ejido de Amapa, Nayarit.

Por último las personas agradecieron la pronta intervención de las autoridades, mientras los elementos recomendaron no ingresar a la zona en tiempos de lluvia por las crecientes del mismo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.