Acceder a la Guía

SSPC localiza a menor enganchado por extorsión virtual en Santiago Ixcuintla

Pronta respuesta de los elementos evitó la comisión del delito y ubicar sano y salvo al menor.

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Septiembre del 2021. 11:23:20 am

Letra más grande

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal localizaron sano y salvo a un menor de edad de 12 años, de identidad reservada, que se encontraba enganchado por extorsión en la localidad de Amapa, del municipio de Santiago Ixcuintla.

Los hechos se registraron este jueves 23 de septiembre, cuando personal de la Policía Estatal, implementó un dispositivo de búsqueda y localización, luego de tomar conocimiento sobre la existencia de que un menor de sexo masculino de 12 años, vecino de Santiago Ixcuintla, se encontraba desaparecido aparentemente por la modalidad de secuestro virtual.

Derivado de las acciones implementadas por parte de los elementos de seguridad estatal, municipal y de pobladores, después de aproximadamente tres horas de búsqueda, lograron ubicar al menor al interior de una casa abandonada en la colonia López Mateos.

En los hechos, se establece que el reportante y padre del menor, manifestó que aproximadamente a las 10:40 de la mañana había mandado a su hijo a la tienda, mismo que después de un largo tiempo ya no regresó, posteriormente recibió una llamada vía telefónica donde le indicaron que tenían secuestrado a su menor hijo y que le solicitaban una cantidad fuerte de dinero para recuperarlo, mandándole fotografías del menor que el mismo se tomó al estar enganchado por los presuntos extorsionadores.

De inmediato, se realizó la búsqueda en bodegas y casas del pueblo que tuvieran el estampado de la pared que salía en la foto, logrando dar con el paradero del menor a las 13:00 horas en una casa abandonada.

Finalmente, el mejor fue entregado a sus familiares y fueron canalizados ante la autoridad competente para rendir su testimonio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.