Redacción/El Sol de Nayarit
El centro metereológico del Pacífico de anunció Chubascos en Sonora, (frontera), Chihuahua.(frontera), Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.
Se espera también, lluvia fuerte a muy fuerte en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, SLP, Coahuila, NL, Tamaulipas., Edo. Méx., Morelia, CDMX, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla (norte), y Veracruz (norte-montañas). Así como lluvia moderada a local fuerte en Nay. (centro, sur y costa sur), Jal. (centro, norte, altos) y montañas en Mich., Gro., Oax., y Chis (costas).
Esta tarde, noche y madrugada de jueves a viernes, sábado y domingo se prevé un aumento de lluvias y tormentas moderadas a fuertes y locales muy fuertes en Nayarit (centro, sur, costa sur), Jalisco (centro, norte, altos), Michoacán (montañas), Guerrero (montañas), Oaxaca (montañas y costas), Chiapas (costas), Coahuila (frontera, centro-oriente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, CDMX, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla (norte) y Veracruz (norte y montañas).
Sonora y Chihuahua (frontera): Jueves a viernes se prevé aumento lluvias ligeras y chubascos dispersos en la frontera de Sonora y Chihuhua, debido al ingreso de aire frio y extensión del nuevo frente frío número 2 sobre la frontera del noroeste, norte y noreste del país con tendencia a estacionarse.
BC (sur): Sábado a domingo la vaguada, asociada a la baja presión del disturbio tropical ubicado frente a las costas de Colima y Jalisco, podría favorecer lluvias ligeras y chubascos con tormentas eléctricas en costas, valles y sierras de los municipios de La Paz y Los Cabos.
Las condiciones anteriores serán debidas al paso del sistema frontal número 2 sobre la frontera norte del país, un disturbio tropical, vaguadas, una onda tropical e ingreso de humedad del Golfo de México y Pacífico.
Las tormentas severas pueden estar acompañadas de lluvia muy fuerte, granizadas, rachas de viento violentas, tornados no supercelda, trombas marinas e inundaciones repentinas.
Comentarios