Acceder a la Guía

Taponamiento en arroyo "La Viejita" evita que el nivel del agua baje

El alcalde de Acaponeta informó que ya se trabaja en la remoción de troncos y arboles para su desembocadura.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 14 de Octubre del 2021. 3:29:33 pm

Letra más grande

El Presidente Municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo, informó a través de sus redes sociales que existe un taponamiento en el arroyo de "La Viejita", el cual tiene un espesor de 7 metros de altura, 100 metros de ancho y 250 de longitud, lo cual evita que los niveles de agua bajen.

El fenómeno "Pamela", ha afectado severamente a la zona Norte, dejado incomunicadas a varias comunidades, carreteras y caminos dañados, ha dañado la energía eléctrica, y ha ocasionado daños materiales incuantificables en cientos de viviendas.

Ante ello, el acalde Salcedo señaló: Vamos a salir de esta. Ténganos paciencia, somos un gobierno fuerte porque tenemos un pueblo fuerte. Vamos a apoyar, allí vamos con la limpieza, maquinaria, comida, víveres y brigadas médicas. No están solos".

Informó que el personal de Obras Públicas está trabajando para remover troncos y árboles de la desembocadura del arroyo "La Viejita", con excavadora hidráulica, ya que es un trabajo grande y requiere de gran esfuerzo, sin embargo, por lo frágil del terreno se dificulta el acceso de la maquinaria.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.