Acceder a la Guía

VIDEO: A golpes y bromas pesadas reciben a nuevos médicos en Hospital de Tlalnepantla

Los médicos han denunciado las diversas agresiones y humillaciones, pero nada se ha hecho al respecto.

Redacciòn/El Sol de Nayarit

Jueves, 28 de Octubre del 2021. 4:36:39 pm

Letra más grande

Al golpes y bromas pesadas, médicos del Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en Tlalnepantl, reciben a los nuevos médicos residentes.

Según información de algunos medios locales, se trata de residentes de ortopedia, quienes denunciaron que a su llegada al nosocomio fueron humillados y golpeados por los grados más altos grados, situación que se ha vuelto viral en redes y que habría ocurrido en el mes de Marzo del 2020.

Entre las agresiones que tienen que soportar los residentes, se encuentran patadas, golpes en el pecho, y distintas partes de su cuerpo e incluso tirados en el suelo y empujones, mientras están envueltos en una cobija o colcha.

Los denunciantes señalaron que si se negaban a participar en estas novatadas, los demás doctores los trataban como mandaderos, les ocultaban sus pertenencias o no les enseñaban nada de medicina.

Pese a que los médicos han denunciado las agresiones en su contra, y pedido apoyo a encargados del Hospital, y a las autoridades correspondientes, nada se ha hecho al respecto, por el contrario, han sido amenazados con quitarles su acreditación como médicos para truncar su futuro profesional, según señala un medio de comunicación.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.