Acceder a la Guía

Emiten alerta de tsunami para EU y Japón tras erupción de volcán en Tonga

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 15 de Enero del 2022. 12:35:23 pm

Letra más grande

Esta mañana fueron emitidas alertas de tsunami para la costa oeste de Estados Unidos y Japón luego de la erupción de un volcán submarino en las islas Tonga.

Afectaría a los estados de Hawaii, California, Oregón, Washington y Alaska. En cualquier caso, las olas que se esperan no superarían los dos pies (poco más de medio metro).

"Salgan de las playas, los puertos y marinas" de las costas desde California (oeste) hasta Alaska, dijo el Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos, que predijo olas de hasta 60 centímetros, fuertes corrientes e inundaciones costeras. En tanto, en el archipiélago de Hawai, sobre el océano Pacífico, fueron reportadas "inundaciones menores" en las islas.

Además, la Agencia meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami en la costa este con riesgo en el conjunto de islas Amami y Tokara.

Prevén olas de hasta tres metros de altura donde ya se observó la llegara de la primera ola de 1.2 metros de altura, hasta el momento no se han registrado víctimas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Claudia

2022-01-15 16:56:47

Pos me da mucho gusto yo tengo familia en pomona California y cuando vienen les bajamos todo lo que se pueda vamos por ellos al aeropuerto sin gasolina y nos llenan el tanque Tambien nos llenan el refri Jijijijiji ojalá y se los lleve una sunami por idiotas Jajajajaja

Mmm

2022-01-15 18:04:21

Claudia que phendeja te escuchas, a tu criterio se les llama malagradecida, vividora y abusiva, debes tener familia mantenida en el pri...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.