Acceder a la Guía

Al menos 12 muertos tras sismo en Afganistán

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 17 de Enero del 2022. 10:30:30 am

Letra más grande

Este lunes un sismo de magnitud 5.3 sacudió el oeste de Afganistán, dejando un saldo de al menos 12 personas muertas y varias más lesionadas.

"Las personas murieron cuando colapsó el tejado de sus viviendas en Qadis, localidad de la occidental provincia de Badghis", dijo el gobernador local, Mohammad Saleh Purdel. Añadiendo que entre las víctimas hay mujeres y niños.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), de manera inicial se había reportado una magnitud de 5.6, sin embargo el sismo fue de 5.3.

Afganistán suele sufrir este tipo de sismos, principalmente en el macizo montañoso del Hindú Kush, cerca del límite entre las placas tectónicas índica y euroasiática. 

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.