Redacción/El Sol de Nayarit
Durante recorridos de vigilancia por personal de Guardavidas pertenecientes a la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, se realizó el rescate de dos personas menores de edad en la playa Rincón de Guayabitos, del municipio de Compostela, en dos distintas ocasiones.
El primer hecho se suscitó, cuando un elemento de rescate acuático, se encontraba sobre un recorrido a pie tierra en la playa, esto a la altura del hotel Anahí, cuando una persona del sexo femenino se aproximó a él para manifestarle que había perdido de vista a su menor hijo.
Inmediatamente, el elemento guardavida procedió a realizar una búsqueda sobre toda la zona de playa, hasta que logró localizar al infante de cinco años de edad. Finalmente, fue devuelto a sus familiares, mismos a los que se les dieron recomendaciones preventivas para evitar sucesos de este tipo.
El segundo suceso, ocurrió frente a la zona de playa del Restaurante Salvador, donde a través de un reporte ciudadano informaron al guardavidas que habían perdido de vista a su hija de nueve años. A la brevedad, el guardavida inició la búsqueda, logrando localizar de forma exitosa a la menor, siendo entregada a sus padres originarios de Guadalajara, Jalisco.
-Se exhorta a los visitantes, tomar las siguientes medidas al momento de ingresar a la zona de playa:
-No pierda de vista a los niños, niñas y personas mayores de edad.
-No hagas caso omiso a la bandera preventiva de color rojo, misma que indica que esta prohibido el acceso al mar.
-Respeta los señalamientos e indicaciones de las autoridades de playa.
-Procura acudir a las playas que cuenten con guardavidas.
-Evita ingresar al mar después del atardecer.
-Procure no ingresar al mar en estado etílico.
Comentarios