Acceder a la Guía

Advierten sobre estafadores que dan préstamos de dinero vía Facebook

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 2 de Marzo del 2022. 4:51:21 pm

Letra más grande

A través de ciber patrullajes por personal de la Unidad de Policía Estatal Cibernética de la SSPCNay se han detectado publicaciones donde personas han sido víctimas de fraude y extorsión, esto por diferentes plataformas que conceden créditos express en las diferentes redes sociales, mismas que en ocasiones resultan ser empresas fraudulentas.

-Modus operandi:

Las supuestas empresas ofrecen al cliente tasas de interés muy bajas, haciendo referencia en que no revisan Buró de Crédito, solicitando dinero por adelantado, además de no estar regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

-Una vez realizado el depósito por adelantado, solicitan al interesado:

-INE
-Comprobante de domicilio
-En algunas ocasiones una o dos referencias personales.

De esta forma la persona que solicita los documentos tiene acceso información personal, además de obtener más información de las referencias brindadas.

-La SSPC te invita a seguir estas recomendaciones:

- Este tipo de trámites solo se realizan en instituciones bancarias o a través de las instituciones que se encuentran registradas en la CONDUSEF en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros.

- No creer en todo lo que se encuentra en internet.

- No brindes información personal ni de bienes a personas desconocidas.

- Denuncia de inmediato al 089 o 911.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.