Acceder a la Guía

Cuatro muertos y decenas de heridos deja terremoto en Japón

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 16 de Marzo del 2022. 10:43:33 pm

Letra más grande

Al menos cuatro personas murieron y más de 100 resultaron heridas en Japón tras un fuerte terremoto registrado en la costa oriental, cerca de Fukushima.

Tras el violento terremoto las autoridades emitieron una alerta de tsunami que fue desactivada horas después. Al respecto, portavoz del gobierno Hirokazu Matsuno dijo que se habían reportado cuatro muertes, aunque todavía se investigaba si eran consecuencia directa del sismo. También hubo 107 personas heridas, añadió.

La sacudida, de la que seguía habiendo pequeñas réplicas durante la mañana hizo activar una alerta de tsunami por olas de hasta un metro en las regiones de Fukushima y Miyagi, pero esta fue retirada horas después por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Este organismo solo registró olas de 30 centímetros en Ishinomaki, en el departamento de Miyagi, aunque invitó a la población a mantenerse alejada de la costa. El temblor se registró a las 23H36 locales (14H36 GMT) frente a las costas de la región de Fukushima, a 60 km de profundidad, indicó JMA, que en un primer momento reportó una magnitud de 7,3.

El sismo provocó un corte de electricidad que afectó a dos millones de hogares, 700 mil de ellos en Tokio, la capital, indicó la compañía energética TEPCO. Alrededor de 30 mil seguían sin luz en el noreste del país por la mañana.

Las autoridades indicaron que están trabajando para evaluar los daños provocados por el sismo y advirtieron que podrían producirse réplicas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.