Redacción/El Sol de Nayarit
En Oaxaca, al menos cuatro adolescentes han sido reportadas como desaparecidas en las últimas horas.
Se trata de las jóvenes Rosalba, Aisha, María de la Luz y Cristal. El 10 de abril, Rosalba Martínez Sánchez, de 17 años, fue vista por última vez en el municipio de Juchitán, Oaxaca. De acuerdo con la alerta rosa, la joven zapoteca vestía con una blusa estampada de color amarillo y pantalón de mezclilla.
Mientras que el martes 12 de abril, en Putla Villa de Guerrero, desapareció María de la Luz Quiroz Leal, de 15 años. Mide 1.65 centímetros. La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas informó que la joven vestía con una playera blanca, pants negro y tenis color azul cuando desapareció.
En tanto, el 13 de abril, Aisha Guzmán Capón, de 15 años, desapareció en la capital de Oaxaca. La alerta rosa señala que la joven es delgada, mide 1.74 metros y de tez clara.
Ese mismo día, pero a 254 kilómetros, en Putla Villa de Guerrero, desapareció Cristal Quiroz Ayala de 13 años. Estas desapariciones, ocurridas en plena Semana Santa, han causado consternación entre la ciudadanía.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, tres de las femeninas ya fueron localizadas, únicamente, la joven Aisha falta por aparecer, por lo que han intensificado su búsqueda, pero hasta el momento no hay pistas de su paradero.
Comentarios