Roxana asesinó a su agresor sexual y hoy enfrenta un proceso por el delito cometido con exceso de legitima defensa.
Redacción/El Sol de Nayarit
Roxana, la mujer que asesinó a su agresor sexual y que hoy enfrenta proceso penal en libertad por el delito de homicidio cometido con exceso de legítima defensa, regresó a prisión, así lo decidió el Tercer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Texcoco.
El Tribunal ordenó la reaprehensión de la oaxaqueña y su reingreso a la cárcel para que continúe su juicio penal. En mayo de 2021 la madre soltera de 24 años de edad, fue detenida y acusada del delito de homicidio.
La determinación de los magistrados Vicente Guadarrama García, Alhelí Segura Rocha y Norma Angélica Delgado Chávez le fue notificada a Ruiz Santiago el domingo 10 de abril, como resultado de un recurso de apelación entablado por la defensa de Sinaí "N".
Aunque ella denunció que se defendió de su agresor sexual, se violentaron sus garantías de presunción de inocencia, sus derechos constitucionales, como el acceso al debido proceso, al negarle sus derechos como víctima y donde se llevaron a cabo múltiples omisiones, denunciaron.
Comentarios
Haaa
2022-04-15 22:51:03
A que nuestras leyes ahora resulta que la agredida es responsable por defender su honor como mujer y como ser humano, no se vale ese muerto todavia despues sigue dando lata cuando por andar de kalifa de violín siendo un delito que es tipificado como grabe y todavía lo defienden, por mi conducto lo que ella hizo esta muy bien....y debe ser liberada de todo cargo, ya que no se encuentran agravantes que determinen que es responsable.
Carla B.
2022-04-16 20:02:21
Jacobo págame el dinero que me debes perro mentiroso hdtpm