Acceder a la Guía

Vinculan a proceso a 5 policías por presunta tortura a periodista en Cancún

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 17 de Mayo del 2022. 2:25:24 pm

Letra más grande

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que vinculó a proceso a cinco elementos policiacos por su probable responsabilidad en el delito de tortura agravada en contra del periodista Raúl Fernández León, en Cancún, Quintana Roo.

Los vinculados fueron identificados como Lamberto "V", Casto "P", Candelaria "A", Socorro "G" y Nesguer "V", cabe señalar que en el momento de los hechos se desempeñaban como servidores públicos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2019, los elementos detuvieron sin ninguna causa al periodista quien estaba realizando su trabajo reportando hechos de interés público.

Le causaron sufrimiento físico y psicológico para castigarlo e intimidarlo por el simple hecho de estar realizando sus labores profesionales.

El 16 de junio de 2021, este caso quedó a cargo de la FGR, y se lograron acreditar pruebas para comprobar que el delito de cometió para reprimir la libertar de expresión.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.