Redacción/El Sol de Nayarit
Este martes, taxistas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) bloquearon los accesos a las terminales 1 y 2, con lo cual impiden el paso de vehículos al punto de embarque aéreo más importante del país.
A través de su cuenta de Twitter, el AICM informó que resultó afectado por la presencia de taxistas: "#AICMinforma se presentan problemas viales en ambas terminales, por presencia de manifestantes".
Los concesionarios protestan contra los servicios de aplicaciones móviles y exigen a las autoridades aeroportuarias que las suspenda.
Los conductores de los sitios de taxis que operan en el AICM agregaron que quieren pagar el adeudo que tienen con el AICM por contraprestación del derecho de acceso a la zona federal de sus autos, de acuerdo al porcentaje de servicios que realizaron durante los meses de pandemia, pero, dijeron, no han obtenido respuesta.
Luego de cuatro largas horas de mantener el bloqueo, los taxistas reabrieron el acceso vehicular a las terminales uno y dos. Si embargo, acordaron que el próximo viernes se reunirán en Gobernación con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como de la terminal aérea para abordar el tema.
Comentarios