Acceder a la Guía

Sentencian a servidor público por el delito de abuso sexual agravado

Se le impuso al imputado una pena de 9 años de prisión y el pago de la cantidad de 250 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 31 de Mayo del 2022. 6:33:45 pm

Letra más grande

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión en contra de un servidor público por el delito de abuso sexual agravado.

La denuncia formulada originó la investigación que llevó el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la FEVIMTRA, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 31 de julio de 2019.

Posteriormente se llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas, lográndose acreditar la plena responsabilidad de Rafael D en el delito de abuso sexual agravado, cometido a una alumna, en el ejercicio de su encargo público como profesor del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En consecuencia, el Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Yucatán, dictó sentencia condenatoria en la que impuso al imputado una pena de nueve años de prisión y el pago de la cantidad de 250 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.