Redacción/El Sol de Nayarit
El pasado viernes 10 de junio, fue linchado Daniel Picazo Hernández, asesor del Partido Acción Nacional (PAN), por pobladores de Huauchinango, Puebla, quienes lo confundieron con un secuestrador de niños.
Mencionan que todo se originó por unos audios que se empezaron a difundir en WhatsApp en el poblado, donde alertaban de presuntos roba niños en la zona.
El joven de 31 años se encontraba en el poblado de visita junto con un acompañante cuando fue sometido por un grupo de 30 personas mientras que la otra persona logró huir del lugar.
El reporte llegó a la policía municipal donde señalaban que había un hombre sometido por un grupo de personas, al llegar al lugar, los elementos intentaron subir al masculino a la patrulla para evitar que los pobladores siguieran lastimándolo, pero éstos lo impidieron.
Los agresores se llevaron a Daniel hasta las canchas de la comunidad, donde lo esperaban otras 200 personas que lo golpearon brutalmente y le prendieron fuego mientras aún estaba con vida.
En un comunicado, el gobierno municipal reprobó "enérgicamente" el acto y aseguró que las autoridades investigan lo ocurrido para determinar las responsabilidades del caso.
"Las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie".
Comentarios