Redacción/El Sol de Nayarit
La Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con personal del Ejército Mexicano aseguraron dos laboratorios clandestinos, dedicados a la elaboración de droga sintética en el estado de Sinaloa.
Lo anterior, derivado de los trabajos de inteligencia y la planeación para detectar organizaciones criminales con presencia en el país, dedicadas a la fabricación de drogas sintéticas.
Personal del Ejército Mexicano identificó indicios que permitieron ubicar dos lugares que eran empleados como laboratorios clandestinos en los poblados Tlachinolpa y Los Naranjos, municipio de Culiacán.
En el laboratorio No. 1, en el poblado de Tlachinolpa, municipio de Culiacán, se aseguró lo siguiente:
- 3,040 litros de tolueno.
- 600 litros de ácido muriático.
- 300 litros de etano.
- 4 reactores metálicos de síntesis orgánica.
En el laboratorio No. 2, en el poblado Los Naranjos, municipio de Culiacán, se aseguró lo siguiente:
- 1,500 litros de alcohol bencílico.
- 750 litros de acetona.
- 775 kilogramos de sosa cáustica.
- 25 kilogramos de cianuro de sodio.
- 1 reactor metálico de síntesis orgánica.
- 1 condensador.
- 1 secadora.
Lo asegurado fue inhabilitado y puesto a disposición de las autoridades competentes, con lo que se evita que este tipo de lugares sean empleados para la elaboración de drogas sintéticas que afectan la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.
Con la localización de estos dos laboratorios, el Ejército Mexicano contabiliza 774 laboratorios clandestinos asegurados en el estado de Sinaloa en la presente administración.
Comentarios