Acceder a la Guía

Helicóptero cayó por accidente, no fue derribado: Semar

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 18 de Julio del 2022. 2:30:19 pm

Letra más grande

El helicóptero de la Semar que se desplomó el pasado viernes 5 de julio cerca de Los Mochis, Sinaloa, no fue fue derribado, sino un accidente, indicó la dependencia.

La secretaría de Marina (Semar), señaló que la investigación del caso está enfocada resolver si el desplome se debió a un error humano o bien una falla mecánica. La investigación podría tardar como mínimo uno o dos meses.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó nuevamente la muerte de 14 marinos que participaron en el operativo de captura de Rafael Caro Quintero, quienes murieron tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

"Se está haciendo una investigación para conocer las causas. La caja de voz, de datos, que se maneja en helicópteros y en aviones ya va a ser enviada, si no es que ya lo hicieron ayer, a la fábrica de los helicópteros, o de este helicóptero, para que se haga la investigación", dijo el mandatario.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Hmmm

2022-07-18 20:42:07

Apenas están empezando a investigar, y ya descartan que el helicóptero haya sido derribado; para tumbarlos no hace falta un misil, basta quitarles una chaveta, aflojarles una tuerca, y listo.

6, van 6

2022-07-18 20:46:23

En los 43 meses que lleva el gobierno que está transformando a México en un paraíso, van 6 helicópteros de la marina caídos, con no pocos muertos y heridos, y miles de millones de pesos en daños. un Black Hawk como ese cuesta unos 900 Millones.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.