El pequeño fue golpeado salvajemente por la mujer y asfixiado hasta quitarle la vida.
Redacción/El Sol de Nayarit
En el vecino pais de los Estados Unidos fue capturada una mujer que se decía ser la "bruja del pueblo de Angahuan", municipio de Uruapan, Michoacán; personal de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) logró su arresto.
La mujer es acusada de su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de un niño de 5 años de edad, al que tuvo en su casa cerca de un mes; la mujer golpeó salvajemente al niño y lo asfixió hasta causarle la muerte, según datos recogidos de diversos medios.
El atroz acto ocurrió el pasado 21 de marzo del año 2012, cuando el menor identificado como Bernardino S, jugaba afuera de su casa, momento en que su vecina Cecilia N llamó su atención con un juguete de control remoto para mantenerlo cautivo en su casa por un mes hasta su muerte.
Cecilia N, era ayudada por otra mujer identificada como Delfina, que se trasladaba al municipio de Zamora para no levantar sospechas y así ocultar la identidad de la secuestradora.
De acuerdo con el testimonio de Natividad, madre del menor, días después de la desaparición de su hijo una mujer le habló a su casa para decirle que lo tenía secuestrado y que a cambio de su libertad debía pagarle 600 mil pesos.
Por estos hechos, tanto Cecilia, Delfina y la pareja de Cecilia fueron detenidos por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado y fueron remitidos a un Ministerio Público pero en octubre de 2021 fueron liberados por falta de pruebas.
Diez años después de dicho suceso, la mujer fue detenida en Estados Unidos y deportada a México para su entrega a la Fiscalía de Michoacán.
Comentarios