Redacción/El Sol de Nayarit
Un menor de tan solo siete años de edad fue atendido de emergencia luego de que un robot le rompiera una dedo en medio de una partida de ajedrez.
El inesperado percance ocurrió en el Open de Moscú (Rusia); en menor se encontraba jugando frente a un robot en el citado torneo ruso y lo noticiable no es que la máquina ganara o perdiera la partida de ajedrez, sino que apresó uno de los dedos del menor y se lo acabó rompiendo.
El suceso ha sido confirmado por el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, Sergey Lazarev. Todo indica a que el niño estaba jugando demasiado rápido, comenzando sus movimientos antes de que el robot hubiese terminado los suyos.
"Hay ciertas reglas de seguridad y aparentemente el niño las vulneró. Cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que primero tenía que esperar". Explicó.
"El robot se había utilizado en muchas otras exhibiciones sin problema. El niño hizo un movimiento, y después de eso tenemos que dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró y el robot lo agarró". Aseguró.
El menor es uno de los 30 mejores ajedrecistas rusos de su edad y volvió a participar en la competición al día siguiente con un yeso en el dedo afectado por el incidente.
Comentarios