Acceder a la Guía

Jalisco es el 2do lugar en casos de viruela símica en el país

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 2 de Agosto del 2022. 5:12:43 pm

Letra más grande

El vecino estado de Jalisco ocupa el segundo lugar en casos de viruela símica en el país, y Puerto Vallarta sigue como foco rojo de la enfermedad.

Este martes se reportaron cuatro nuevos casos de viruela del mono y la estadística asciende a 22 contagios en total. Al respecto, el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren, explicó que se trata de varones en todos los casos, y adquirieron la enfermedad tras contacto con personas extranjeras.

Agregó que hay 38 personas en seguimiento y se prevé un incremento de casos, "ahorita ya vamos en 22, y llamar la atención al hecho de evitar contactos cercanos, evitar a la gente que pueda estar teniendo cuadros febriles, recordar también que no solo el tocar las lesiones, sino que también los fomites, o sea, cuando alguien tose, vomita, saca secreciones corporales, pueden transmitir el virus de la viruela símica".

Sugirió evitar contacto directo con desconocidos, pero también con la ropa, por el uso de toallas en estas vacaciones, "es importante decir que la clave de la viruela del mono es hablar de la prevención de los factores de riesgo, de decir que hay que evitar entrar en contacto directo con estas personas, y contacto no significa estarlo tocando, también las superficies que tocan estas personas, es decir, las vesículas en activo, como puede ser ropa o toallas".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.