Acceder a la Guía

Colapsa segundo tanque petrolero durante incendio en Cuba

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 8 de Agosto del 2022. 10:20:26 am

Letra más grande

La media noche de este domingo colapsó un segundo ataque de petróleo en Matanzas Cuba, donde ya existía un incendio desde hace dos días atrás, el cual hasta el momento ha dejado un muerto y 16 bomberos desaparecidos.

"El tanque número 2 acaba de colapsar, aun no se precisa si con la explosión haya salido despedida la tapa del tanque 3, en la base de supertanqueros de combustible", informó el gobierno provincial del Poder Popular de Matanzas.

El gran incendio inició el viernes aproximadamente a las 19:00 horas luego de que un relámpago cayera sobre el primer tanque que contenía 26 mil metros cúbicos de crudo.

Durante la madrugada del sábado este gran cilindro con una tapa cóncava colapsó y el fuego se extendió a un segundo depósito que contenía 52 mil metros cúbicos de fuel oil. Éste último se vino abajo en la media noche del domingo.

Las autoridades temen que el incendio es expanda a un tercer tanque, ya que la planta almacenados de combustible cuenta con ocho enormes depósitos.

El sábado por la noche, brigadas de México y Venezuela arribaron al lugar del incendio para ayudar con la sofocación; hasta el momento las labores continúan.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.