Acceder a la Guía

Equipo de rescate ingresaría a mina a mediados de semana: Sedena

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 8 de Agosto del 2022. 11:06:26 am

Letra más grande

El equipo de rescate ingresaría por los mineros atrapados en la mina en Coahuila hasta mediados de semana, una semana después del accidente, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo anterior debido a que los niveles del agua aún no han podido ser extraídos lo suficiente para que su ingreso sea seguro.

En conferencia de prensa, el titular de la Sedena explicó que el pozo 1 aún cuenta con 21.4 metros de agua; el pozo 2 con 17.3 metros; el pozo de alivio con 26.1 metros y el pozo 3 con 19.4 metros. El salvamento será a través del tercer pozo.

Por su parte, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que la reducción del tirante total del pozo 2 ha sido de 12.4 metros, del pozo 3 de 23.3 metros y del pozo 4 de 22 pero aún quedan 23.4, 16.6 y 20.9 metros por bombear, respectivamente.

Hasta este lunes se reporta un volumen de extracción de 25 mil 400 metros cúbicos durante las últimas 24 horas; y desde el 3 de agosto el volumen total ha sido de 70 mil 794 metros cúbicos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

como

2022-08-08 17:08:20

entonss ahí buscan carbón o agua, ya que existe tanta agua pasenle algo a monterrey porque se están secando, digo... y apurense porque aqui si el tiempo es oro...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.