Acceder a la Guía

Niña de 3 años revive durante su funeral en San Luis Potosí

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 23 de Agosto del 2022. 10:38:16 am

Letra más grande

Una niña de tres años identificada como Camila, revivió durante su funeral horas después de que las autoridades la dieron por muerta, en el municipio de Salinas, San Luis Potosí.

El pasado 16 de agosto, la menor presentó vómito y diarrea, por lo que de manera inmediata su madre la llevó al hospital comunitario donde le dieron 30 gotitas de paracetamol, sin embargo de un momento a otro ya no presentó signos vitales, por lo que la dieron por muerta.

El cuerpo fue entregado a la madre, el certificado de defunción establecía que la niña perdió la vida por una deshidratación severa y diarrea aguda.

Ya en el funeral de la pequeña, sus familiares comenzaron a pasar al féretro para despedirse de la misma, fue cuando la madre de la menor señaló que le pareció haber visto que su hija movía los ojos, en un inicio no le creyeron, pues pensaron que era parte del duelo.

No obstante, otros miembros de la familia aseguraron haber visto lo mismo, por lo que abrieron la caja para cerciorarse, y efectivamente, la niña estaba con vida. De inmediato la llevaron al hospital comunitario, sin embargo la menor murió en el trayecto.

"Ella murió de muerte cerebral. Duró bastantes horas ahí en la caja, pero ahí yo siento que es culpa del doctor que me la entregó hecha por muerta", dijo la madre.

En tanto, la Fiscalía del Estado ya inició una investigación para determinar si hubo negligencia médica o la menor tuvo una reacción natural que tienden a tener los cuerpos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.