Acceder a la Guía

Detienen a joven que amenazó con tiroteo en secundaria de Acaponeta

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 9 de Septiembre del 2022. 12:19:46 pm

Letra más grande

Fue detenido el joven que amenazó con hacer un tiroteo al exterior de la escuela secundaria "José Vasconcelos", en el municipio de Acaponeta, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez.

Todo inició este jueves con una publicación a través de redes sociales donde se realizaba dicha amenaza, lo cual alertó a las autoridades y el presidente municipal, Manuel Salcedo, giró instrucciones a la corporación de Seguridad y Protección Ciudadana para que acudieran al plantel y resguardaran a los estudiantes y maestros.

Afortunadamente el presunto tiroteo no se llevó a cabo, sin embargo el secretario de Seguridad de Nayarit informó que luego de lo ocurrido, la policía cibernética inició con la búsqueda de la persona responsable de hacer dicha amenaza, y el joven ya fue detenido.

"Se implementó un operativo especial en la escuela para salvaguardar la integridad de los estudiantes y se hizo un rastreo; ayer se dio con la persona responsable, ya fue presentado ante autoridades, confirmamos lo que comentamos, que es una broma de mal gusto de una persona demasiado joven y que se les hace fácil jugar", dijo.

El funcionario señaló que el plantel realizará protocolos y actos de prevención dentro de su institución. En tanto, el joven fue llevado a valoración psicológica para determinar su tratamiento y situación jurídica. Se desconoce su identidad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.