Acceder a la Guía

Guillermo Chin Caché, mexicano de origen maya irá misión de la NASA

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 28 de Septiembre del 2022. 3:57:56 pm

Letra más grande

Guillermo Adrián Chin Canché, estudiante mexicano de origen maya se convertirá en uno de los participantes del Proyecto Dragonfly de la NASA para estudiar a "Titán", una de las lunas más grandes de Saturno.

"Participar en este proyecto significa mucho, es la culminación del esfuerzo y el trabajo, pero lo más importante es que refleja el conocimiento que heredé de mis antepasados mayas que fueron sabios astrónomos", dijo el mexicano.

Chin Canché, quien reside por ahora en Ensenada, Baja California, donde estudia Oceanografía Física en el Centro de Investigación Científica y de Estudios Superiores, insistió en su herencia maya.

De esta forma, Chin Canché, quien es proveniente de la comunidad de Bethania en el estado de Campeche, se convierte en el primer mexicano de origen maya en colaborar con la NASA.

En el proyecto Dragonfly de la NASA, 117 científicos de diferentes países estudiaran la astrobiología del satélite del planeta Saturno llamado "Titán".

El Dragonfly es una especie de helicóptero que sobrevolará la luna más grande de Saturno en busca de vida, con la recolección de datos, muy similar al Proyecto Ingenuity en Marte.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.