Acceder a la Guía

En México, solo 9 estados han despenalizado el aborto

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 28 de Septiembre del 2022. 6:59:42 pm

Letra más grande

Un total de nueve estados de la Republica Mexicana han despenalizado el aborto; ocho de ellos lo hicieron en los últimos tres años.

En 2021 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional que se reconozca la vida humana desde la concepción. En la Ciudad de México, Oaxaca, Sinaloa, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Guerrero, Colima y Baja California Sur ya no es un delito la interrupción del embarazo.

Mientras que en Coahuila, en septiembre de 2021, la SCJN invalidó el artículo 196 del Código Penal del estado, donde se establecía una pena de hasta tres años de cárcel para las mujeres que lo hicieran voluntariamente.

De las 23 entidades restantes, Nuevo León y Querétaro son dos de las que mantienen las iniciativas de ley estancadas en los congresos locales.

Las representantes de las colectivas, Necesito Abortar México y Xtabay Quintana Roo, respectivamente, aseguraron que el atraso no es social, sino legislativo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.