La droga sería envidada a Baja California, misma que se encontraba en envases de dulces picantes.
Redacción/El Sol de Nayarit
Elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, incautaron más de 20 envases de dulces picantes o tamarindos que aparentemente contenían metanfetamina en el municipio de Culiacán, Sinaloa que serían enviados a Baja California.
En un comunicado la organización de seguridad detalló que en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, los guardias nacionales localizaron los envoltorios de caramelos.
Los sucesos ocurrieron este 30 de octubre mientras realizaban el registro en una empresa de mensajería y paquetería, donde los uniformados ingresaron con previa autorización, para efectuar rastreos preventivos en busca de sustancias ilícitas, objetos ilegales y armas de fuego, con el apoyo de dos perros entrenados.
Tras olfatear los paquetes que se encontraban en espera de ser enviados, a uno de los caninos le llamó la atención una caja de cartón, ante la cual dio una alerta afirmativa a uno de los aromas para el cual fue adiestrado. El segundo perro oficial fue acercado al envío y presentó un comportamiento similar, por lo que los guardias separaron el paquete para hacer una revisión detallada.
Al abrir la caja de cartón detectaron que contenía ropa y tenis, así como envases de diferentes tamaños con dulce picante, en los que se ocultaban 22 envoltorios confeccionados con cinta color negra, conteniendo una sustancia cristalina, como la metanfetamina.
Comentarios