Acceder a la Guía

Aseguran miles de documentos de espionaje político en casa de Ney

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 5 de Diciembre del 2022. 1:29:49 pm

Letra más grande

Se aseguraron más de 20 cajas con documentos de espionaje político al interior del domicilio principal del ex gobernador Ney González Sánchez.

Lo anterior fue dado a conocer por el subfiscal Rodrigo Benítez, quien mencionó el aseguramiento de 11 propiedades de Ney, entre ellas su casa principal donde hallaron dichos documentos.

En conferencia de prensa detalló que localizaron indicios de delitos con evidencia documental, lo cual indica que por periodos, el ex gobernador realizó llamadas telefónicas de espionaje a líderes políticos y sindicales, entre ellos el actual gobernador, Navarro Quintero.

Las transcripciones de las llamadas telefónicas fueron hechas con la utilización de una herramienta parecida al programa Pegasus.

En la casa también se aseguraron reportes de seguimiento de antes y durante las elecciones, documentos firmados entre las cuales figura Javier Montes, entonces director de la policía.

Además se halló un arma de fuego de 9 mm de uso exclusivo del Ejército, fotografías con reuniones de figuras públicas, registros de lujosos viajes al extranjero, uso de limusinas, así como viajes en helicópteros de lujo.

González actualmente se encuentra prófugo de la justicia, hay ordenes de aprehensión en su contra por los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, peculado y administración fraudulenta en agravio del patrimonio del fideicomiso Bahía de Banderas por un estimado de 769,771,097.79 millones de pesos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Rodrigo

2022-12-05 19:06:43

Si que agarren en contra de los nombres que enviaban información al exgobernador, muchos están trabajando para municipios y el mismo gobierno del estado, enviaban información y cuidado que están de ojo en cada error de los actuales, que suelten los nombres y a agarrar con delitos de espionaje

Cuauhtémoc

2022-12-05 20:22:40

Esperemos que se haga justicia, que los involucrados en pasar información al ex gobernador sean puestos a investigación, nombres queremos nombres de esos lacras, creo que algunos ya andan temblando, investiguen quienes fueron titulares de finanzas, quienes hacían auditorias, quienes administraban el dinero de las cajas de gobiernos y municipios, ojo con esos, porque puede. Estar involucrados en todos esos delitos o por lo de nos haber escondido lo que hacía varios que van a salir a luz, ya con la investigación, habrá muchos nombres en la carpeta de investigación, la caja de Pandora

el betillo

2022-12-05 23:41:57

andi cues r4t4 jija del mais asta que sele llego su ora

.pobre ney

2022-12-06 03:02:36

POR GANAR A NAVA ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS EN POLITICA DIENTE POR DIENTE OJO POR OJO NO HAY COMPASION

MOLOLEÑO!! Y GALVAN???

2022-12-06 17:33:44

el duende MOLOLEÑO hace de las suyas de nuevo. el DUENDE RATERO. Bueno, ya logró algo: SER EL GOBERNADOR MAS RATA EN LA HISTORIA DE NAYARIT.
QUE POCA MA!! EN VEZ DE USAR LOS RECURSOS PUBLICOS , DE NUSTROS IMPUESTOS PARA COMBATE A LA DELINCUENCIA, SE DEDICÓ A ESPIAR A LOS CONTRINCANTES PERSONALES. VEREMOS SI EN VERDAD HAY JUSTICIA CUANDO NEY VAYA AL BOTE Y LE EMBARGUEN BIENES Y LE QUITEN LA NOTARIA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.