Acceder a la Guía

Destituyen y detienen al presidente de Perú tras disolver el Congreso

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 7 de Diciembre del 2022. 2:56:40 pm

Letra más grande

El presidente de Perú, Pedro Castillo, fue detenido por la Policía Nacional de Perú (PNP) luego de que su país lo destituyera por disolver el Congreso y declarar un gobierno de emergencia.

Castillo tomó la decisión de anunciar lo ya mencionado luego de que diputados se dispusieran a votar su destitución por supuestos actos de corrupción. Este miércoles tendría lugar una tercera moción de vacancia presidencial, sin embargo, el mandatario decidió adelantarse.

Además, el ahora exmandatario peruano había declarado toque de queda a nivel nacional, y convocado a elecciones para un nuevo Congreso para elaborar una nueva constitución en menos de nueve meses.

Tras el anuncio de Castillo, el Congreso declaró la vacancia del presidente por "incapacidad moral", es decir, su destitución, con 101 votos a favor, y decretó que asuma la presidencia la vicepresidenta Dina Boluarte.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2022-12-07 19:38:09

Ái te hablan, pejillo!

Dk

2022-12-07 19:41:59

Un payaso menos

Juno

2022-12-07 20:22:41

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar

Je je je je je je je

2022-12-07 20:26:37

iba en shinga rumbo a la embajada de pejelandia, buscando la protección de su camarada-bolchevique-desv elado, cuando lo agarraron!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.