Acceder a la Guía

Sentencian a 43 años de prisión a "El Betito", fundador de La Unión Tepito

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 24 de Diciembre del 2022. 2:20:55 pm

Letra más grande

Este sábado Roberto Moyado Esparza, alias "El Betito", fue sentenciado a 43 años y nueve meses de cárcel, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

"El Betito", es considerado como uno de los principales líderes de la Unión Tepito.

A través de un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara López, detalló que hubo pruebas suficientes para comprobar la responsabilidad de Moyado en la comisión de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados, registrados el 1 de marzo de 2015 en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

También fue condenado a pagar la reparación del daño, mediante el pago de indemnización y gastos funerarios a favor de las víctimas indirectas.

Según las indagatorias, el día de los hechos tres hombres se encontraban en el exterior de un bar ubicado en la calle Mecánicos, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego realizados por tres individuos, uno de ellos el ahora sentenciado.

Por la agresión, una de las víctimas murió tras resultar con lesiones en la cabeza y tórax, mientras que las otras dos resultaron con heridas en diversas partes del cuerpo, las cuales fueron clasificadas como aquellas que ponen en riesgo la vida.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.