Redacción/El Sol de Nayarit
Se registró un aparatoso y trágico accidente la noche de este viernes en el crucero de Gavilán El Grande, a la altura del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.
Primeros informes indican que un imprudente conductor a bordo de una camioneta Nissan Frontier, invadió el carril contrario e impactó a un auto Civic, el cual salió proyectado y quedó fuera de la cinta asfáltica.
Al interior del Civic viajaba una mujer de la tercera edad en compañía de su nieto de tan solo dos años de edad, quienes resultaron gravemente heridos.
Un automovilista que circulaba por este lugar, al percatarse de la gravedad de la salud del niño, trasladó al menor al hospital del IMSS Bienestar de Santiago, a bordo de su vehículo particular, sin embargo, lamentablemente el menor perdió la vida.
En tanto, la mujer se encuentra delicada de salud, presenta varias fracturas y traumatismo craneoencefálico, están a la espera de estabilizarla para que sea trasladad a un hospital en la ciudad de Tepic.
Cabe señalar, que el imprudente responsable de este accidente se dio a la fuga tras percatarse de lo que había provocado.
Comentarios
LA VERDAD
2023-02-11 15:30:51
VEAN ESTA INFORMACIÓN PARA QUE CONFIRMEN COMO MIENTE, MANIPULA Y DISTORSIONA LA INFORMACIÓN EN SUS COMENTARIOS EL Opositor HUEVÓN Y EMBUSTERO
Reporte Índigo 23 agosto, 2021
Desde finales de la década de los 80, los Gobiernos federales en turno han adjudicado casi medio centenar de CONCESIONES CARRETERAS A FIRMAS PRIVADAS. Dándoles tanto facilidades para la construcción de la infraestructura como el control de los tramos trabajados, de donde obtienen multimillonarias ganancias anuales, producto de cuestiones como el cobro de peaje y los servicios que se pueden encontrar en los recorridos.
A partir de que la administración de Carlos Salinas de Gortari se puso en marcha el Plan Nacional de Autopistas 1989-1994, con la adjudicación del tramo Constituyentes-La Venta de la carretera México-Toluca, la Dirección General de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contabiliza 48 títulos de concesión en posesión de particulares. Siendo el último el otorgado en 2017 para el tramo La Gloria-San Fernando de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
Al menos en las nueve concesiones otorgadas durante el sexenio de Salinas de Gortari, el esquema de negocios fue altamente favorable para las empresas privadas. Siendo que ellos solo tendrían que invertir el 25 por ciento del costo de la obra, el Gobierno federal pondría otro 25 y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos pagaría el 50 por ciento restante. A cambio, los concesionarios se quedarían con las ganancias producto de la explotación de las carreteras.
Ing.
2023-02-11 15:43:01
los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la Secretaría de Infraestruturas, Comunicaciones y Transportes (SICT), ajustan anualmente sus montos. Es la SICT, dependiente del gobierno federal, la que autoriza los aumentos que se hacen cada año.
Y si,
2023-02-11 15:51:33
Los concesionarios no fijan los precios de las cuotas en las casetas, lo hace el gobierno federal; o sea el Símbolo Patrio, La esperanza de México, El Fúchi-Caca, El Mensías, El Humanista, El Honrado, El Honesto, El Pejerete, El Cristo Resucitado en la 4t, El que No Odia, El que Ayuda a los Pobres Por Estrategia Política, El que Come Longaniza Importada de Primera de a $16,860 el Kilo, El que usa Abrigos Armani, El que Iba a Vender la Gasolina a 10 Peso el Litro, El que no ha Amentado la Deuda, El de los Sobres Amarillos que eran Aportaciones al Movimiento, El que ha Otorgado el 78% de los Contratos de su Gobierno por Dedazo sin Licitación Alguna, El de la Casita Gris, El del Avión que ya se Rifó se Vendió y se Renta, El del Aeromuerto, El de la Ministra Plagiaria, el Primo de la Prima de los Contratos con Pemex, El que sí Tiene Principios, Etc, Etc, Etc,
LA VERDAD
2023-02-11 17:13:32
AUNQUE SIGA ESPECULANDO CON SUS FALSAS AFIRMACIONES EN LOS DOS COMENTARIOS ANTERIORES EL opositor HUEVÓN Y EMBUSTERO, ESTA CLARITO QUE SON LOS EMPRESARIOS- CONCESIONARIOS-EMPRESARIO S A CAMBIO DE SU INVERSIÓN EN CARRETERAS, EN EL CONVENIO DE CONCESIÓN OBTIENEN AUTORIZACIÓN PARA ESTABLECER SUS CUOTAS, PORQUE SI NO SE LES PERMITIERA SE LES PUDIERA DEMANDAR PERO ESTO NO ES POSIBLE, LLAMANDO LA ATENCIÓN QUE GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPALES, PARTIDOS POLITICOS, SENADORES O DIPUTADOS DE OPOSICIÓN NO SE ESTEN MANIFESTANDO EN CONTRA DE ESOS AUMENTOS, COMO SÍ LO ESTAN HACIENDO EL MISMO PRESIDENTE Y GOBERNADORES DEL PARTIDO EN EL PODER
ESTO ES LO QUE ESTA CONVENIDO CON ESOS CONCESIONARIOS-EMPRESARIO S GRACIAS A LOS GOBIERNOS ANTERIORES
En el sexenio de Salinas de Gortari, el esquema de negocios fue altamente favorable para las empresas privadas. Siendo que ellos solo tendrían que invertir el 25 por ciento del costo de la obra, el Gobierno federal pondría otro 25 y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos pagaría el 50 por ciento restante. A cambio, los concesionarios se quedarían con las ganancias producto de la explotación y cuotas de las carreteras.
¡TENGAN CUIDADO! PORQUE A ESTE MENTIROSO LE GUSTA ADORNAR SUS COMENTARIOS CON CIFRAS Y DATOS FALSOS, MANIPULADOS Y DISTORSIONADOS PARA APANTALLAR Y HACER CREER QUE LO QUE DICE ES CIERTO, AUNQUE SIEMPRE ESO NO ES ASÍ
LA VERDAD
2023-02-11 17:15:12
POSTURA DEL GOBIERNO SOBRE EL AUMENTO EN AUTOOISTAS
Ante el incremento en el cobro de casetas, el presidente dijo que en algunas autopistas, como en Nayarit y Sinaloa, hubo un aumento de más, por lo que se hablará con los concesionarios para reducir los montos.
?Aprovecho aquí para decir que se aumentó 7.8 de acuerdo con la inflación el cobro en casetas pero hay cuatro autopistas en donde los concesionarios-empresario s se incrementaron más, ya se va a corregir, ayer hablé con el Secretario de Comunicaciones y ya está hablando con estos concesionarios-empresario s para que bajen esos incrementos?, dijo.