Acceder a la Guía

Mueren 39 migrantes tras incendio en INM en Ciudad Juárez

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Marzo del 2023. 9:37:00 am

Letra más grande

La noche de este lunes se registró un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según medios locales, 68 migrantes, hombres mayores de edad, fueron retenidos en la estancia provisional por no permanecer en el país en una situación regular para ser deportados.

Por lo anterior, iniciaron una protesta en la que incendiaron colchones, presuntamente para intentar salir; sin embargo, el incendio se salió de control y los servicios de emergencia tardaron en llegar.

Indican que el incendio inició en el área de los hombres poco antes de las 22:00 horas, dejando 37 personas adultas sin vida, y 29 heridos quienes fueron trasladados a hospitales de la ciudad y se encuentran en estado delicado. Además, 15 mujeres fueron evacuadas.

Ante estos lamentables hechos, el INM emitió un comunicado donde señala que interpuso una denuncia ante las autoridades para que se investigue lo ocurrido y, en su caso, se proceda en consecuencia.

"El INM expresa su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables. Esta autoridad migratoria dará seguimiento puntual a la evolución del estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados y brindará todo el apoyo a los familiares de las víctimas. El Instituto Nacional de Migración rechaza enérgicamente los actos que derivaron en esta tragedia".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2023-03-28 15:34:38

Uta madre !

39 migrantes quemados,

2023-03-28 15:37:18

en el gobierno mas humanista de la historia de nuestro país

Que conjunto de mamhadas:

2023-03-28 15:40:02

El INM expresa su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables. Esta autoridad migratoria dará seguimiento puntual a la evolución del estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados y brindará todo el apoyo a los familiares de las víctimas. El Instituto Nacional de Migración rechaza enérgicamente los actos que derivaron en esta tragedia.

Yo

2023-03-28 16:25:58

"Según medios locales, 68 migrantes, hombres mayores de edad, fueron retenidos en la estancia provisional por no permanecer en el país en una situación regular para ser deportados.

Por lo anterior, iniciaron una protesta en la que incendiaron colchones, presuntamente para intentar salir"

YA HA SUCEDIDO QUE EN ANTERIORES OCASIONES QUE LOS MIGRANTES SE AMOTINAN PARA EVITAR SER DEPORTADOS

Pablo

2023-03-28 17:17:08

Dejelos salir y mandenlo asu Tierra natal estodo

Bien

2023-03-28 17:32:34

Pero ellos son culpables por necios, la ley es la ley y punto..
Están resguardados porque serán enviados a su tierra de origen, con gastos pagados y felicitados por nuestro flamante presidente y con la bendición de la virgen de guadalupe...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.