Acceder a la Guía

Para las próximas horas se mantiene pronóstico de lluvias intensas en el noreste de México

Existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Marzo del 2023. 7:41:25 pm

Letra más grande

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, miércoles, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Coahuila y San Luis Potosí, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango y Zacatecas.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizo, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán originadas por el Frente Frío Número 45, que continuará extendido en el norte y noreste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical.

Por otra parte, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla Querétaro y Tlaxcala, fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, chubascos en Chiapas, Guanajuato, Morelos y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Tabasco.

Las lluvias, que podrían ser con descargas eléctricas y granizo, serán ocasionadas por un canal de baja presión extendido en el centro, oriente y sureste del país, aunado a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.