Acceder a la Guía

Lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz, y fuertes en la CdMx, Edomex, Hidalgo y Tlaxcala

En zonas altas de Baja California, se prevén condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante esta noche y la madrugada del jueves.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Marzo del 2023. 6:41:47 pm

Letra más grande

Para este día se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Chiapas, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Michoacán y Zacatecas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora; rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Las lluvias y vientos serán generados por el sistema frontal número 45 que se extenderá desde el norte de Veracruz hasta el oriente de la República Mexicana; el Frente Frío Número 46 el cual ingresará por el noroeste del país; canales de baja presión extendidos por diferentes regiones del territorio mexicano; la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical.

Un sistema de alta presión ?anticiclón- situado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nayarit; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Coahuila y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Baja California Sur, Estado de México, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Frente Frío Número 46, la vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Baja California, durante esta noche y la madrugada del jueves.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.