Redacción/El Sol de Nayarit
En Venezuela, autoridades detuvieron a Ernesto Paraqueima, alcalde de la ciudad de El Tigre por el delito de odio.
El arresto del edil se llevó a cabo este jueves tras calificar de "horroroso" un mural pintado por niños autistas. De acuerdo con las autoridades, Paraqueima, fue detenido por "promoción e incitación" al odio con el agravante de la violación de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y otra para la no discriminación de los niños con trastorno del espectro autista.
El mural es un paisaje de montañas con un cielo azul al fondo y un arcoíris con palomas blancas. "¿Quién pintó eso?, ¿quién pintó eso tan horroroso? (...) me cuentan que fue la gente de los niñitos asperger. ¿Quién lo pintó?, ¿los niños?, ¿con qué lo pintaron? ¿con las patas? (...) ¡qué cosa tan horrible, tan espantosa!", expresó el alcalde en un audio que se hizo viral en redes sociales.
En Instagram, previamente a su detención, Paraqueima dijo que el audio tenía mes y medio y que fue "trucado para tratar de pegar y sacar de contexto unas cosas que no se querían decir".
Comentarios
No mahen
2023-05-04 22:38:24
¿Y el derecho humano a la libertad de expresión? -¿ahora tienes que decir que todo esta bonito? -son shingaderas! -(a ver si no me meten a la cárcel por decir que son shingaderas)