Acceder a la Guía

Ordenan detención de esposa y hermanos de Genaro García Luna

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 24 de Mayo del 2023. 12:53:08 pm

Letra más grande

Este martes un juez de control ordenó la detención de Linda Cristina "P", esposa del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna (2006-2012).

También ordenó la detención de cuatro hermanos del exfuncionario: Humberto "N", Esperanza "N", Luz María "N" y Gloria "N", además las órdenes también incluyen a Oswaldo Luna "N", Jonathan Alexis "N", Mauricio Samuel "N", Francisco Carreira "N" y Gabriel Carreira "N", por una red de corrupción para desviar recursos públicos.

Recordemos que el pasado lunes, la Fiscalía General de la República (FGR), anunció que había 61 órdenes de aprehensión a funcionarios y particulares, por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, que habrían cometido al defraudar recursos públicos destinados a las prisiones federales.

Según la FGR, cuando García Luna estuvo al mando de la seguridad, estuvo coludido con Jonathan Alexis "N" y Mauricio Samuel "N", para saquear recursos públicos.

"Lo anterior, a fin de canalizar esos recursos ilícitos a empresas controladas por Genaro "G", sus socios y cómplices, tanto del sector público como del privado, a través de diez contratos ilícitos, por la suma de 5 mil 112 millones de pesos (unos 285 millones de dólares), que fueron sustraídos a través de diversas triangulaciones criminales a nivel internacional", informó la FGR.

Además se dio a conocer que el lunes se solicitó la ficha roja para todos aquellos que se han fugado del país, y se procederá con las solicitudes para obtener la devolución de los bienes saqueados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2023-05-24 17:16:43

Excelente, bravo! -ora nomás falta girarle ordenes de aprensión a los hermanitos del presidentE -y a quien más resulte responsable- por lo de los sobres amarillos; a la prima Felipa, por lo de sus contratos por dedazo; al bodoque mayor, por lo de los contratos otorgados por dedazo a la empresa en la cual trabaja su esposa, y que de pronto se multiplicaron, misma empresa cuyo uno de sus directivos es el dueño de la Casita Gris; al Andy y su cartel de amigochos, cuyas nuevas empresas, mágicamente, han logrado contratos multimillonarios con el gobierno honrado que tenemos; a Bartlett, por toda su corrupción; a Peña Nieto, por lo mismo; a la corcholata Adán Augusto, por usar para sus actos de pre-pre-campaña jets del ejército; a todos los responsables del farude en Segalmex, que triplica el de la estafa maestra, incluyendo a su ex-director, que -pobrecito- lo engañaron unos feos ex-priístas -como él-, que él mismo contrato, Etc, Etc, Etc,

Joy

2023-05-24 17:22:14

Contratos ilícitos? -ay que no mamhen, el 83% de los contratos otorgados por el gobierno que está transformando a México, hanb sido otorgados ilícitamente, por dedazo, sin licitación alguna, violando varias leyes, hasta la propia Constitución; nomás échenle un ojito a la construcción del fracasado chAIFA, a la de la refinería que no tiene para cuando, y al pedazo del trenecito maya que se está construyendo, pa que se den un quemón.

Je je je je je je je je je

2023-05-24 17:27:25

Hasta el contrato para el remate del avioncito fue ilícito, el hecho de haberlo vendido por abajo del valor que le fijó el Instituto de Administración y Avaluos de Bienes Nacionales (INDAABIN), es hasta constitutivo de diversos delitos federales.

Yo

2023-05-24 17:28:03

yo nomás digo...

¡Sinvergüenza!

2023-05-24 17:43:15

¡Ya saliste en tus comentarios anteriores con tus falsas afirmaciones y especulaciones Vaqueton Opositor HUEVÓN Y EMBUSTERO a defender a este rufián y su runfla de cómplices! ¿Y así defendiendo delincuentes crees que puedes convencer de que tienes buenas intenciones y que tú y tus cómplices merecen volver al gobierno?

Ni que estuviéramos tontitos

Pelon

2023-05-24 18:18:10

Si están tontitos los Chairos Jajaja

LA REALIDAD

2023-05-24 19:12:07

El Universal 23 mayo, 2023

La gestión de López Obrador registra un respaldo de 65%.

La medición trimestral nacional de Buendía

LA REALIDAD

2023-05-24 19:15:27

La medición trimestral nacional de Buendía

Ji Ji Ji Ji Ji Ji

2023-05-24 19:16:56

Haiga sido como haiga sido

Información

2023-05-24 19:26:37

Marca 23 mayo, 2023

la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene estable en 65%, según la encuesta trimestral que realiza Buendía

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.