Acceder a la Guía

Alerta Fiscalía sobre nueva modalidad de fraude

Los defraudadores se aprovechan de trabajadoras del hogar o empleados de negocios, quienes entregan dinero u objetos de valor al ser engañados de que el dueño del hogar o empleador tiene una urgencia

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 25 de Mayo del 2023. 10:07:09 pm

Letra más grande

Tepic, Nayarit; jueves 25 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado hace del conocimiento público que se ha detectado una nueva conducta criminal, mediante la cual delincuentes a través de engaños despojan de cantidades de efectivo a sus víctimas, generando un detrimento en el patrimonio de familias y empresas.

Para cometer este fraude, los delincuentes ubican casas que emplean trabajadoras domésticas o negocios -donde regularmente el empleado se encuentra solo-, a quien contactan vía telefónica y engañan para que les entregue dinero u objetos de valor, para lo cual quien llama refiere que la dueña o dueño de la casa o negocio tiene una urgencia y necesita una cantidad en efectivo o algún objeto de valor.

Toda vez que los objetos valiosos en los hogares son generalmente guardados en las habitaciones, cajones o clósets, al momento del fraude los delincuentes indican al personal de confianza que busque donde ya saben que los guardan, para que después vayan a realizar un depósito.

Como se presume que podrían existir más víctimas de este delito, se pide a la ciudadanía estar alerta y en caso de haber sido defraudada mediante el referido modus operandi, presentar la denuncia del caso ante las autoridades ministeriales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.