Acceder a la Guía

Popocatépetl continuará con una actividad similar a corto plazo, prevé Cenapred

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 27 de Mayo del 2023. 8:04:57 pm

Letra más grande

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el volcán Popocatépetl seguirá con una actividad similar a la que hasta ahora se ha presenciado.

Por medio de un hilo de Twitter, la dependencia precisó que después de analizar los videos e imagen obtenidos el día de ayer tras el sobrevuelo del dron de la Secretaría de Marina (Semar), el Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl dio cuenta que no se observó la presencia de un domo de lava.

Debido a lo anterior, Protección Civil determinó que el escenario más probable a corto plazo es que continúe una actividad similar a la presentada recientemente, caracterizada por la ocurrencia de tremor de alta frecuencia y amplitud variable; algunas explosiones de tamaño menor a moderado y ocasionalmente grandes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.