Redacción/El Sol de Nayarit
Este miércoles, se dio a conocer en diversos medios que, Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ya no estaría en la cárcel, sino que cumpliendo su condena bajo prisión domiciliaria en Los Ángeles, California.
La esposa de Chapo ya no se encuentra bajo el resguardo del Buró de Prisiones de Estados Unidos, informaron varios medios estadounidenses. Aunque le permitirán salir, sigue su proceso judicial.
Según dichos reportes, la mujer, acusada de narcotráfico, estaría bajo arresto domiciliario desde el pasado 30 de mayo. Su ubicación sería su domicilio particular en Los Ángeles.
Ahí, terminaría de purgar su sentencia, toda vez que se le condenó a 3 años de prisión el 30 de noviembre de 2021, debido a que se le responsabiliza de tres cargos relacionados con el tráfico internacional de drogas.
Comentarios
Yo
2023-06-08 03:12:18
Desde el 25 de mayo de 2021, México perdió la llamada Categoría 1 que otorga Estados Unidos para volar dentro de su territorio nacional, lo que impidió que las aerolíneas mexicanas consiguieran nuevas rutas y destinos dentro de Estados Unidos, y más que nada, recuperaran las que habían abandonado por la pandemia.
La razón de todo ello fue una sola: Estados Unidos comprobó que la Agencia Federal de Aviación Civil de México no estaba supervisando -conforme a los tratados internacionales- la operación y mantenimiento de los aviones comerciales con bandera mexicana.- ¿La causa?, la supuesta austeridad republicana del pejestorio, por la cual miles de empleados del gobierno federal fueron despedidos o resultó en que no contaran con los medios indispensables para realizar su trabajo, entre ellos, los de la citada Agencia Federal de Aviación.
Decenas de inspectores de la aviación comercial fueron despedidos, o renunciaron por la baja en sus sueldos y prestaciones, y el aumento en su carga de trabajo; y ya no había los suficientes técnicos y peritos para revisar siquiera las bitácoras de vuelos o mantenimientos.
La consecuencia inmediata de todo ello fueron pérdidas por miles de millones de Dólares que sufrió la aviación comercial mexicana, por una phendejada, por ahorrarse -supuestamente- varios cientos de millones de pesos; y digo supuestamente, porque las mismas aerolíneas deben de pagar y cubrir los gastos de las inspecciones, que la misma Agencia les hace. Y todavía se ríe.
jose
2023-06-08 13:34:41
muy bien dicho . excelente ortografía y palabras correctas gracias por la información, yo.