Redacción/El Sol de Nayarit
La Procuraduría General de justicia de Tlaxcala reveló la causa de muerte de Ivana Huato, la joven de 23 años que desapareció el pasado 20 de agosto en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México y fue localizada sin vida en Tlaxcala.
A través de un comunicado, se informó que la joven falleció a causa de un choque neurogénico secundario a sección medular a nivel C2-C3.
Un choque neurogénico, también conocido como shock neurogénico, ocurre cuando no hay suficiente suministro de sangre y oxígeno a los órganos y tejidos relacionados con el sistema nervioso. Puede ser mortal y suele suceder luego de una lesión grave.
Esto, suele ser a causa de una lesión grave y es lo que podría haber sufrido Ivana Huato en la segunda y tercera vértebra de la columna, lo que la llevó al shock neurogénico y terminó por quitarle la vida.
Ivana fue reportada como desaparecida el pasado 20 de agosto, fue vista por última vez en la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez, mientras viajaba en su vehículo para dirigirse a su casa, mismo en el que fue privada de su libertad por dos personas.
Según las cámaras del C5, los sujetos que secuestraron a Ivana en su propio auto, estuvieron dando vueltas en calles aledañas a la casa de la joven durante aproximadamente 40 minutos, después de privarla de su libertad, se dirigieron rumbo a Tláhuac por Periférico con dirección a la carretera México - Puebla.
La Fiscalía detuvo a un hombre y una mujer, quienes están siendo investigados, ya que ellos tripulaban el automóvil de Ivana.
Comentarios