Redacción/El Sol de Nayarit
Luego de la detención de Uriel Carmona, ex fiscal de Morelos, por presuntamente obstruir la justicia en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, un juez ordenó que se quedará en prisión hasta 2024.
Tras una audiencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, el defensor detalló este 30 de agosto que el juez de control otorgó una prórroga de cinco meses para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria por el presunto delito de obstrucción de la justicia.
Sin embargo, su abogado señaló que aún falta por resolverse el amparo contra la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el fiscal podría recuperar su libertad antes de que finalice el nuevo periodo de investigación de cinco meses.
Cabe recordar que, desde el pasado 5 de agosto, el abogado del ex fiscal afirmó que había ilegalidades en su detención, pues el funcionario logró interponer un amparo ante un juez de Morelos en contra de cualquier intento de las autoridades de privarlo de la libertad o de catear su domicilio
En este sentido, el abogado señaló que hay colusión entre la Fiscalía de CDMX y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) contra el ex fiscal morelense y que no actúan con objetividad.
Comentarios
CIUDADANO.
2023-08-31 21:25:19
PINCHE FISCAL CORRUPTO SINVERGUENZA, COMO TODAS LAS AUTORIDADES SIEMPRE POR DELANTE ESTA EL DINERO PARA HACER JUSTICIA O PARA NO HACERLA, SE LE NOTA LA COMPLICIDAD A FAVOR DEL ASECINO, ES TODO UN COSTAL DE MAÑAS PARA TERGIVERTAR LA JUSTICIA.