Acceder a la Guía

Vinculan a proceso a Mario "N", exsecretario de Educación de Tamaulipas

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 1 de Septiembre del 2023. 11:15:03 am

Letra más grande

El exsecretario de Educación de Tamaulipas, Mario "G", fue vinculado a proceso por un desvío millonario.

El exfuncionario de la administración del exgobernador Francisco García Cabeza De Vaca, está siendo acusado del desvío de 8 millones de pesos en recursos públicos.

Durante las nueve horas que duró la audiencia, fue notificado sobre su vinculación a proceso por los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Peculado.

La resolución fue elaborada la tarde-noche del 31 de agosto por el juez de control Patricio Lugo Jaramillo, en el que otorgó además tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Según la denuncia que presentó la Secretaría de Educación Pública, se le acusa de haber celebrado de manera irregular un convenio con la aseguradora Metlife México S.A de C.V en el que se aseguró a los empleados, pero con el beneficio de un tercero. El subsecretario aparentemente estableció un cobro a las aseguradoras sin tener la facultad para hacerlo y retuvo pagos del seguro a los empleados.

Con este dinero realizó diversos pagos a proveedores y servicios, así como también parejos para sí mismo y todos estos movimientos se realizaron sin que fueran regulados por la misma Secretaría de Finanzas del Estado ya que era el que aportaba el recurso a la SET. Según la demanda, el monto rebasa los 8 millones de pesos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.