Acceder a la Guía

Se intoxican 32 personas en Hotel Decameron en Guayabitos; fue clausurado

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 4 de Septiembre del 2023. 3:42:46 pm

Letra más grande

32 personas resultaron intoxicadas el pasado sábado 2 de septiembre al interior del Hotel Royal Decameron Los Cocos, ubicado en Rincón de Guayabitos en el municipio de Compostela.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el secretario de salud de Nayarit, Francisco Munguía, detalló que 32 personas desde 1 hasta los 65 años de edad presentaron malestares por intoxicación, fueron atendidas en el Hospital Básico Comunitario de Las Varas y en el centro de salud de la Peñita de Jaltemba.

Señaló que afortunadamente ninguna de las personas intoxicadas fue de gravedad, sin embargo requirieron tratamiento y estabilización; 25 de ellos se retiraron el mismo sábado de los hospitales, mientras que los 10 pacientes restantes fueron dados de alta al mediodía de ayer.

Luego de que se hiciera de conocimiento del caso a la Secretaría de Salud de Nayarit, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISNAY), acudió al establecimiento para realizar la inspección correspondiente, tal como lo marcan las normas.

El personal tomó muestras en tres restaurantes del hotel para saber la causa de la intoxicación de estas personas, los resultados se darán a conocer en alrededor de 72 horas.

Finalmente, el secretario de Salud recalcó que el hotel fue clausurado, por lo que de momento las actividades se encuentran suspendidas.

Fotografía de archivo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Anonimo

2023-09-05 00:24:37

Mi familia y yo estuvimos ahí en agosto y igual todos andábamos malos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.