Redacción/El Sol de Nayarit
El exdiputado federal de Morena, Benjamín Saul Huerta, fue condenado a tres años de prisión por el delito de abuso sexual equiparado agravado cometido contra un joven en un hotel de la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México, en el 2019.
El Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Huerta deberá pasar tres años y cuatro meses en prisión, así como una reparación de daño equivalente a 18 mil 960 pesos. Además, las medidas cautelares incluyen el no acercarse a la víctima, tomar cursos de derechos humanos y la suspensión de sus derechos políticos.
Es de mencionar que debido a que su condena no rebasa los tres años y medio, un juez le permitió continuar su proceso en arraigo domiciliario, sin embargo, como aún tiene un proceso pendiente por supuestamente agredir sexualmente a otro joven, seguirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Sobre el segundo caso, el proceso se encuentra suspendido debido a que su defensa presentó diversos amparos y a la fecha no han sido resueltos.
Cabe señalar que la orden de aprehensión por el caso del que ya recibió sentencia fue ejecutada en diciembre de 2022, pero antes se le detuvo por otro delito de violación equiparada en agosto de 2021, proceso que sigue pendiente, cuando un menor originario de Puebla acudió con el exdiputado a un hotel de la colonia Juárez, a quien se llevó con promesas de trabajo y un buen sueldo, para abusar de él.
Comentarios
MELA PELAEZ
2023-11-15 19:48:38
SIGUEN LOS MAGISTRADOS HIJO DE SU R3PUT4S ,,, AYUDANDO A GENTE OGT