Redacción/El Sol de Nayarit
Una niña fue atacada por un jaguar negro en el rancho denominado "El Toro", ubicado en el kilómetro 31 de la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los hechos ocurrieron hace unos días, señalan que el animal atacó a una niña de tres años de edad y le hirió gravemente el brazo, por lo que tuvieron que amputarle la extremidad, así como también presenta heridas en otras partes del cuerpo.
Tras los hechos, elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ejecutaron una orden de cateo en el rancho, donde localizaron una jaula de aproximadamente 2.5 metros por 4.5 metros de ancho, al interior estaba el jaguar.
El animal fue asegurado y entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), fue resguardado en el Zoológico Serengueti, en el estado de Aguascalientes.
Las autoridades informaron que durante la inspección del lugar, se observaron diversas irregularidades y condiciones no óptimas para los trabajadores, por lo que se elaboró el reporte correspondiente y continuarán las investigaciones hasta determinar las responsabilidades.
En tanto, reportan que la menor continúa recibiendo atención en el Hospital Infantil, su estado de salud es delicado.
Comentarios