Redacción/El Sol de Nayarit
Un menor de tan sólo dos años de edad perdió la vida tras ser olvidado al interior del transporte escolar, en Villa María, San Pablo, Brasil.
Señalan medios locales que el pequeño Apolo Gabriel Rodrigues, había sido dejado en el transporte escolar por su madre a las 7:00 de la mañana para que pase el día en el jardín de infantes maternal.
Sin embargo, el conductor del vehículo y su esposa distribuyeron a los demás niños en la escuela y olvidaron al pequeño, aproximadamente a las 4:00 de la tarde regresaron al estacionamiento y se percataron de que al interior de la unidad estaba Apolo, aparentemente inconsciente.
De manera inmediata, el chofer lo llevó al Hospital Municipal José Stóropolli, en Villa María, pero lamentablemente el pequeño ya no contaba con signos vitales, falleció a causa de las altas temperaturas provocadas por la ola de calor registrada durante los últimos días.
"Dejó la camioneta en el estacionamiento, con un calor terrible, como hoy, y solo se dio cuenta cuando llegó el momento de entregar a los niños. No fue su culpa, pero fue una irresponsabilidad. Mi hija quiere justicia. Quien cuida a los niños tiene que tener la máxima responsabilidad", afirmó la abuela en entrevista para medios de comunicación.
Por su parte, el chofer y su esposa fueron detenidos acusados de homicidio doloso.
Comentarios