Redacción/El Sol de Nayarit
Este viernes las autoridades intensificaron la búsqueda de tres periodistas que fueron secuestrados por sujetos armados en Taxco, Guerrero.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó la tarde del jueves que investiga la desaparición de cinco personas, entre ellas los tres comunicadores identificados como Marco Toledo, Silvia Arce y Alberto Sánchez.
"En este momento se van a reforzar estos operativos de búsqueda, en los que participan la Fiscalía estatal, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Policía Estatal", dijo el director de Comunicación de la FGE, Carlos Monge.
La organización de defensa de los derechos de los periodistas informó el jueves que, según testimonios, cinco hombres armados ingresaron el domingo a un domicilio de Toledo, llevándose al director del Semanario El Espectador de Taxco por la fuerza, junto con su esposa y su hijo.
"Al menos dos testimonios indicaron a la organización que el periodista había sido víctima de amenazas y hostigamientos en años anteriores", dijo en un comunicado.
Arce y Sánchez, una pareja que lidera el medio digital RedSiete también habrían sido secuestrados por personas armadas, el miércoles en las oficinas del medio en el centro de Taxco, según versiones recabadas por la organización.
Comentarios